Facebook Instagram Twitter YouTube Contactos
Ingresantes Estudiantes Egresados Docentes No Docentes

HTAS PARA LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS EN EVENTOS CIENTÍFICOS

Codigo: 798
Director: Dra. Mercedes Ruiz Brunner,

Objetivos:GENERALES: - Contribuir al desarrollo de la comunicación oral en inglés de los profesionales de la salud. - Promover el desarrollo de las macrohabilidades del habla y de la escucha en inglés. - Responder a las necesidades de aprendizaje de la lengua inglesa de los asistentes, atendiendo sus intereses. ESPECIFICOS: Se espera que, al finalizar el curso, el asistente sea capaz de: - Expresar en forma oral y en correcto inglés el mensaje captado originalmente en textos escritos en inglés. - Producir textos orales con diferentes características teniendo en cuenta los rasgos genéricos. - Exponer en un tiempo pautado y en secciones que se suceden de manera tal que la argumentación se pueda seguir: se reconoce una sección inicial de introducción con el planteo del tema, una sección central de análisis y un final para las conclusiones y el cierre. - Hacer un uso correcto de la gramática en la comunicación. - Utilizar el léxico específico de su presentación de manera clara. - Expresarse con coherencia. - Expresarse de manera fluida, sin dudas. - Mantener el interés del oyente con una pronunciación clara, una entonación adecuada y recursos expresivos (pausas necesarias, énfasis). - Usar el lenguaje no verbal o lenguaje gestual para captar la atención de la audiencia.

Destinatarios :Graduados de Ciencias Médicas con conocimiento previo de inglés.

Requisitos : Examen de Ubicación Para definir el nivel adecuado (intermedio o avanzado), los interesados deberán rendir un examen de ubicación que consistirá en una entrevista. Si los interesados presentan certificación de: - FCE – First Certificate of English: examen que acredita un nivel B2 (con un mínimo de 160 puntos), - CAE – Certificate in Advanced English: examen que acredita un nivel C1 (con un mínimo de 180 puntos), - CPE – Certificate of Proficiency in English: examen para acreditar un nivel de dominio del idioma completo (equivalente a un C2), - TOEFL – Test of English as a Foreign Language, - Certificación de haber tomado cursos de inglés en una institución oficial de 4 a 6 años, en los últimos 2 años, Se los ubicará directamente en el nivel avanzado. Si los interesados presentan certificación de: - PET – Preliminary English Test: examen que otorga un nivel B1 - Certificación de haber tomado cursos de inglés en una institución oficial de 2 a 4 años, en los últimos 2 años, Se los ubicará directamente en el nivel intermedio.

Carga de horas teórica : 30

Evaluación del Participante : No - Como ? : La evaluación tendrá las siguientes características: coherente, compartida, diversificada, continua, transparente, integral, formativa y sumativa. Consecuentemente con lo antes expresado, la evaluación final del curso, de carácter individual, consistirá en la presentación oral de un caso clínico, de una carta al editor o de un editorial utilizando las herramientas lingüísticas aquiridas ante los docentes del curso.

Evaluación del Curso :Si

Lugar de Inscripción : Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud - FCM (vía página web)

Lugar de Desarrollo : Dictado 100 % virtual. Se llevarán a cabo encuentros sincrónicos a través de la plataforma de Google Meet y, además, actividades en el aula virtual por la plataforma de Moodle.

Más Información: mercedesruizb@fcm.unc.edu.ar

Fecha de Inicio :25/07/2022

Cupos : 40



Inscripción : $ 1800.00