Facebook Instagram Twitter YouTube Contactos
Ingresantes Estudiantes Egresados Docentes No Docentes

CURSO DE SIMULACIÓN PEDIÁTRICA PARA MÉDICOS EN FORMACIÓN 2023

Codigo: 810
Director: Porf. Dr. GABRIEL BOGGIO

Objetivos:- Promover la adquisición de competencias técnicas y no técnicas (comunicación) para la formación de Especialistas en Pediatría, mediante la utilización de estrategias de “simulación clínica”. - Registrar el desarrollo de actividades prácticas en “escenarios simulados” para la acreditación de competencias curriculares mínimas de los alumnos en formación según Plan de Estudios vigente (perfil del egresado).

Destinatarios :Destinatarios. Médicos con título de grado. Residentes en formación en Pediatría, Neonatología o Medicina familiar, o Pediatras que deseen actualizar sus contenidos en Simulación en Pediatría.

Evaluación del Participante : No - Como ? : Participación/asistencia al 80% de las actividades propuestas - Evaluación Teórica: de los contenidos de Clases Teóricas y bibliográficas. Examen Múltiple opción en aula virtual. - Evaluación práctica (proceso y resultado): durante las diferentes instancias de simulación el alumno dará cuenta de la adquisición de las nuevas competencias.

Evaluación del Curso :Si

Lugar de Desarrollo : Modalidad de cursado: Semipresencial. El curso completo incluye 3 módulos de 8 semanas cada uno (40 hs cada módulo); Total tres módulos durante tres años de formación (120 hs.) Incluye modalidad a distancia mediada por plataforma virtual Moodle de la FCM UNC. y modalidad presencial en escenarios simulados desde el Centro de Simulaciones de la Cátedra de Clínica Pediátrica en el Hospital Universitario Materno neonatal/HUMN. Las actividades presenciales: se llevan a cabo mediante talleres, en grupos pequeños de alumnos, en escenarios de simulación de la cátedra de Clínica Pediátrica, son desarrolladas por el equipo de docentes/tutores capacitados y coordinadas por los responsables del curso.

Más Información: gboggio@unc.edu.ar

Fecha de Inicio :01/08/2023

Cupos : 100



Inscripción : $ 3500.00